CATEDRA: GEOGRAFIA TURÍSTICA III ESPACIOS MUNDIALES

Bienvenidos al Blog de Trabajos Prácticos de Geografía III

Alumnos:
* ARRIOLA, Andrea
*CABALLERO, Matías
*CACERES, Martín
*GONZALEZ, Martín
*GUERRERO, Lorena
*MEDINA, Paola
*QUINTANA, Lucas
*RODRIGUEZ, Romina
*VALLEJOS, Lorena

domingo, 13 de noviembre de 2011

La India

Oficialmente la República de la India es un país ubicado en Asia del Sur. Es el séptimo país más extenso, y el segundo más poblado del mundo. Limita con el océano Índico al sur, con el mar Arábigo al oeste y con el golfo de Bengala al este, a lo largo de una línea costera de más de 7.517 kilómetros.[ ]La India también limita con Pakistán al oeste; al norte con China, Nepal y Bután y al este con Bangladesh y Birmania. Su ciudad capital es Nueva Delhi y su ciudad más poblada es Bombay.

Hogar de la cultura del valle del Indo y una región histórica por sus rutas comerciales y grandes imperios, el subcontinente indio fue identificado por su riqueza cultural y comercial en la mayor parte de su larga historia.[ ]Cuatro de las religiones más importantes del mundo, el hinduismo, el budismo, el jainismo y el sijismo se originaron aquí, mientras que otras religiones como el zoroastrismo, el judaísmo, el cristianismo y el islam llegaron durante el I milenio, dando forma a diversas culturas de la región.

India es una república compuesta por 28 estados y siete territorios de la unión, con un sistema de democracia parlamentaria. Cuenta con la 12ª economía más grande del mundo en términos nominales, sin embargo, todavía sufre de problemas como los altos niveles de pobreza, analfabetismo,[] pandemias y malnutrición. Además de una sociedad pluralista, multilingüe y multiétnica.

Organización territorial

La República de la India se compone de 28 estados y siete territorios de la Unión .[]Todos los estados y los dos territorios de la Unión de Pondicherry y el territorio Capital Nacional de Delhi, eligen el patrón de sus legislaturas y gobiernos por medio del modelo de Westminster. Los otros cinco territorios de la Unión son regidos directamente por el gobierno federal, a través de varios administradores designados. En 1956, en virtud de la Ley de Reorganización de los Estados, el territorio de la India se dividió basándose en aspectos lingüísticos.[ ]Desde entonces, esta estructura ha permanecido prácticamente sin cambios. Cada estado o territorio de la Unión se divide en distritos administrativos.[] Los distritos a su vez se dividen en tehsils y, finalmente, en aldeas.

La India se encuentra dividida en:

Estados y territorios de la India.

28 estados

  1. Andhra Pradesh
  2. Arunachal Pradesh
  3. Assam
  4. Bihar
  5. Chhattisgarh
  6. Goa
  7. Guyarat
  8. Hariana
  9. Himachal Pradesh
  10. Jammu y Cachemira
  11. Jharkhand
  12. Karnataka
  13. Kerala
  14. Madhya Pradesh
  1. Maharastra
  2. Manipur
  3. Megalaya
  4. Mizorán
  5. Nagaland
  6. Orissa
  7. Panyab
  8. Rajastán
  9. Sikkim
  10. Tamil Nadu
  11. Tripura
  12. Uttar Pradesh
  13. Uttaranchal
  14. Bengala Occidental

6 Territorios de la Unión

A. Islas Andamán y Nicobar
B.
Chandigarh
C.
Dadra y Nagar Haveli
D.
Damán y Diu
E.
Laquedivas
G.
Pondicherry

Territorio de la capital nacional
F.
Delhi

Relaciones exteriores y fuerzas armadas

Desde su independencia en 1947, la India ha mantenido relaciones cordiales con la mayoría de las naciones. Tuvo un papel destacado en la década de 1950, cuando se mostró a favor de la independencia de las colonias europeas en África y Asia.[] India es miembro de la Mancomunidad de Naciones y miembro fundador del Movimiento de Países No Alineados.[ Después de la guerra Chino-India y la guerra Indo-pakistaní de 1965, las relaciones entre la India y la Unión Soviética disminuyeron, y continuaron de esta forma hasta el final de la Guerra Fría. India ha luchado dos guerras con Pakistán por la disputa de Cachemira. Una tercera guerra entre la India y Pakistán en 1971 dio lugar a la creación de Bangladesh (entonces Pakistán Oriental). Roces y conflictos adicionales han tenido lugar entre las dos naciones sobre el glaciar de Siachen. En 1999, India y Pakistán libraron una guerra no declarada en Kargil. India y Rusia comparten una amplia relación económica y tecnológica.

India ha proporcionado alrededor de 55.000 militares indios y personal de la policía india para servir en 35 operaciones de mantenimiento de paz de la ONU a través de cuatro continentes. Aperturas recientes del gobierno de la India han fortalecido las relaciones con los Estados Unidos, China y Pakistán. En la esfera económica, India tiene relaciones estrechas con otras naciones en desarrollo de América del Sur, Asia y África.

India mantiene la tercera fuerza militar más grande del mundo, que consiste en el ejército, la marina y la fuerza aérea[]

India ocupa la mayor parte del subcontinente indio, el cual se encuentra encima de la placa tectónica India, una placa menor dentro de la placa Indoaustraliana.

Los procesos geológicos que definieron la situación geográfica actual de la India comenzaron hace setenta y cinco millones de años. La colisión del subcontinente con la placa Euroasiática y la subducción debajo de ella, dieron lugar a los Himalayas, el sistema montañoso más alto del planeta. En el antiguo lecho marino que emergió inmediatamente al sur del Himalaya, el movimiento de la placa creó una gran depresión, y que actualmente constituye la llanura Indo-Gangética. Al oeste de esta llanura, y separado de ella por la cordillera Aravalli, se encuentra el desierto de Thar.

India.

Los principales ríos que fluyen sustancialmente a través de la India tienen su origen en los Himalayas, e incluyen el Ganges y el Brahmaputra, que desembocan en la bahía de Bengala. Adicionalmente, India posee dos archipiélagos: las Laquedivas, atolones de coral en la costa suroeste de India, y las Islas Andamán y Nicobar, una cadena de islas volcánicas en el mar de Andamán.

En el clima de la India influyen fuertemente los Himalayas y el desierto de Thar, que favorecen el desarrollo de los monzones. Himalaya previene la entrada de los fríos vientos catabáticos de Asia Central, manteniendo la mayor parte del subcontinente indio más caliente que la mayoría de las localidades que se ubican en latitudes similares. El desierto de Thar desempeña un papel crucial para atraer los vientos de monzón cargados de humedad desde el suroeste, los cuales entre junio y octubre, proporcionan la mayoría de las precipitaciones del país.

Flora y fauna

El pavo real Indio, el tigre de Bengala y la flor de loto son algunos de los símbolos nacionales de la India.

El territorio de la India se encuentra dentro de la ecozona Indomalaya, por lo que presenta una gran muestra de biodiversidad.

La cubierta de bosques en India va de la selva tropical de las islas Andamán, los Ghats occidentales y el noreste de India, a los bosques de coníferas del Himalaya. Entre los árboles más importantes en la India se encuentra el nim, la higuera de pipal que fue el árbol donde, según la tradición, Buda encontró la iluminación.

Entre las especies endémicas más notables se encuentran el mono de la hoja de Nilgiri y sapo del marrón y carmín de los Ghats occidentales. Además, en India existen 172, ó 2,9 %, especies amenazadas. En éstas se incluyen el león asiático, el tigre de Bengala y el buitre bengalí.

En India existen trece reservas de la Biosfera, cuatro de las cuales son parte de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera; además de que 25 humedales están registrados bajo el convenio de Ramsar.

Con una población estimada en más de 1.160 millones de habitantes,[29] la India es el segundo país más poblado del mundo. En los últimos cincuenta años se ha visto un rápido aumento de la población urbana debido en gran parte a los avances médicos y el aumento masivo de la productividad agrícola por la revolución verde.

La India es la segunda entidad geográfica con mayor diversidad cultural, lingüística y genética del mundo. [49] India es hogar de dos grandes familias lingüísticas: la indo-aria Además, cada estado y territorio de la unión tiene sus propios idiomas oficiales, y la Constitución también reconoce como oficiales otras 21 lenguas

Más de 800 millones de indios (80,5% de la población) son hindúes. Otros grupos religiosos con presencia en el país son: los musulmanes (13,4 %), los cristianos (2,3 %), sijs (1,9 %), budistas (0,8 %), jainistas (0,4 %), judíos, zoroastras, bahaíes y otros.[130] Los adivasi constituyen el 8,1% de la población.[131] India tiene la tercera población musulmana más grande del mundo y tiene la mayor población de musulmanes para un país de mayoría no musulmana.

Destinos principales

  • Delhi: la capital india es la ciudad de las siete ciudades y el corazón del país.
  • Agra: la capital de la India de los Mongoles conserva sus tesoros y el Taj Mahal.
  • Jaipur: la ciudad rosa que vivió el ascenso de los Rajputas es una de las ciudades más monumentales de India./li>
  • Varanasi: la orilla del Ganges es el lugar de peregrinación que buscan la protección del Dios río.
  • Goa: playas, relax y la huella latina en la India.
  • Bombay: la trepidante metrópoli llena de contrastes que empuja la economía del país.

Regiones

  • Delhi: las siete ciudades
  • El Rajastán, incluye Jaipur, Jodhpur, Jaisalmer y Bundi.
  • Uttar Pradesh, o UP, incluye Agra, Lucknow, Allahabad Bundelkhand y Varanasi.
  • Madhya Pradesh, o MP, incluye Bhopal, Sanchi, Mandu, Indore y Gwalior.
  • Himachal Pradesh o HP, incluye Manali, Shimla y Valle de Kullu y sus posibilidades de senderismo y montañismo.

Delhi, Agra, Varanasi, Jaipur, Jodhpur, Bikaner, Khajurahho,Attahabadad.

Circuitos y lugares más turísticos.

Dentro de la inmensidad de la India, el "triángulo dorado" del Norte es el circuito principal que visitan los turístas: Delhi, la capital, Agra, donde está el Taj Mahal y Jaipur, la Ciudad Rosa de Rajastan..

*Rajastán, tierra de desiertos, donde los destinos principales son Rajput y Jaipur. En el Rajastán podrá visitar lugares llenos de encanto como los fuertes de Jaisalmer y Jodhpur y los medievales palacios de Udaipur y Bundi.

Al norte de Delhi se encuentra el famoso Himalaya. Cachemira era una zona muy turística en los ochenta, pero las escaramuzas frecuentes en la zona han espantado a los visitantes; aún no es seguro visitar la mayoría de la zona. Sin embargo, otras zonas del Himalaya si tiene potencial turístico en la actualidad, como Uttar Pradesh, donde nace el Ganges y lugar de peregrinación. También se pueden visitar templos budistas en Ladakh y Sikkim.

Al este de Delhi el Ganges recorre grandes núcleos poblados hasta llegar a la importante ciudad sagrada hindú Varanasi o Benarés, donde podrá contemplar todo el ceremonialismo alrededor del Ganges. Siguiendo al este está Orissa con sus templos Jagannath de Puri y Konarak.

Al sur Tamil Nadu y sus puertas gopura y su templo Madurai. Existen infinidad de templos sagrados en la zona del delta del Cauvery y las colinas Nilgiri y sus plantaciones de té. La región de Kerala, en la costa oeste, es un lugar de descanso y descubrimientos en medio de la naturaleza salvaje.

Goa, la antigua colonia portuguesa, muestra un cierto regusto europeo e infinitos kilómetros de playas solitarias.

Otros tesoros del patrimonio indio estan dispersos en ciudades interiores:

  • Bombai ( Mumbai Khajurabo ), ciudad legendaria del cine asiático que, a pesar de sus muchos problemas sigue siendo un destino atractivo.
  • la ciudad abandonada de Vijayanagar también conocida como Hampi en Karnataka.
  • las cuevas budistas pintadas y esculpidas de Ajanta y Ellora en Maharashtra.
  • los templos de Khajuraho y los palacios de Orchhaen Madhya Pradesh.

El viajero que quiere conocer gran parte de India se ve obligado a hacer largos viajes. Intercalar días de descanso se hace necesario y para ello existen los hill stations o localidades para veranear, de estilo victoriano, vestigio inglés.

  • las playas de Mamallapuram en Tamil Nadu, que también tiene algunos templos budistas que se pueden visitar.
  • playas de la Goa.
  • Kovalam y Varkala, en Kerala.
  • islas Andaman

Visado y trámites de aduana en India

Para entrar en la India es necesario tramitar una Visa. Sólo los nepalíes y los butaneses pueden acceder a este país sin visa. La visa de turista le permite estar en la India durante 6 meses desde la fecha de expedición de la Visa. Si se quiere estudiar o vivir una temporada larga en India debes solicitar una visa permanente.

A la hora de solicitar la Visa se puede solicitar al mismo precio una visa para India o una visa múltiple, que permite entrar en Napal.

Las visas se debe en la embajada de India. Sacarse la visa en un país vecino a India es mucho más lento, por lo que es mejor hacerlo en su país de origen. El visado por correo es posible pero muy lento. Si estando en la India necesitas extender los 6 meses iniciales la mejor manera es acudir a la embajada india de un país vecino como Nepal y solicitarlo allí, aunque la concesión de la extensión es arbitraria y puede dar sorpresas.

El precio del visado en 2010 fue de 64 euros si no es urgente. Para visados urgentes debe presentarse la documentación que justifique la urgencia (por ejemplo billete de avion) y hay que pagar una tasa adicional de 43 EUROS y se resuelven en el mismo día.

Qué es necesario para obtener la Visa

Estos son los requisitos en la Embajada de la India de Madrid:

  • Tres fotografías iguales, de frente y de tamaño pasaporte.
  • El pasaporte original, que debe ser válido por más tiempo que el periodo de aplicación del visado y en cualquier caso nunca menor a seis meses. El pasaporte debe tener un mínimo de dos páginas libres para estampar el sello del visado y el sello de entrada a la India.
  • Justificante de pago de las tasas
  • Una dirección de
  • Si el visado es para un viaje a varios países se permite la entrada en India dos o tres veces pero deberá entregar con la solicitud de la visa detalle del itinerario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario